Juan Martínez
Con el objeto de dar respuestas a las peticiones presentadas por directivos de distintas escuelas públicas, se proyectan para este 2024 diferentes obras de infraestructura, que son una necesidad para los docentes y alumnos.
Lo anterior lo manifestó, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en el Estado, ingeniero Sergio Castillo Segastegui, durante su recorrido a distintas escuelas entre estas, la Primaria «Lic. José Crispín Mainero», lugar donde se comprometió a darle seguimiento a las gestiones realizadas por la directora de este plantel, Edith Portales Rodríguez, en cuanto a la construcción de una nueva techumbre e impermeabilización de todo el edificio escolar.
Luego de recibir un reconocimiento en manos de la directora Portales Rodríguez, Castillo Segastegui, dijo que en Matamoros existen varias escuelas donde por el deterioro de su estructura, las techumbres tuvieron que ser retiradas, tal y como se hizo en la Primaria «Lic. José Crispín Mainero», pero que en breve serán reconstruidas en beneficio de las niñas y niños matamorenses.
En el ejercicio fiscal del 2023, dijo, Matamoros resultó ser el municipio con mayores beneficios en cuanto a obra de infraestructura educativa se refiere, ya que se autorizaron cien millones de pesos para que se ejercieran en ese año fiscal y en este 2024, agregó, seguramente no será la excepción.
Importante mencionar que en las instalaciones del ITACE en Matamoros, el ingeniero Castillo Segastegui entrego, totalmente rehabilitada al cien por ciento, la techumbre de este plantel, así como la reconstrucción de poco más 80 metros lineales de barda perimetral, mientras en la Primaria «General Francisco J. Mujica» del ejido Lucio Blanco, ahí superviso varias obras que están en desarrollo.