FACTORES

ALIANZA DE GOBERNADORES Y EL VACÍO DEL PODER

POR: Juan José Ramírez

Justamente cuando comenzaba la pandemia en todo el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se iría a la cuarentena porque eso era lo que querían los conservadores que hubiera un vacío de poder.

Seguramente se refería a los gobernadores que en no tienen su misma ideología; no son parte de su staff y no pertenecen a MORENA, por lo que son los contrarios en todos los sentidos y obviamente los más castigados por la Federación.

Ante esta situación varios gobernadores, independientemente de los que ya tiene el PAN, han formado lo que podría ser un bloque de opositores ante la indiferencia de enviar recursos no solo para poder enfrentar la pandemia, sino para la crisis económica que ya está en todos los empresarios.

Y es que hace algunos días, unos 500 empresarios de la zona noreste del país se reunieron con 5 gobernadores en Monterrey, Nuevo León, para analizar la forma de ayudarlos, ante la crisis que ha ocasionado cerrar las puertas de sus empresas y seguir pagando a los empleados.

Claro está que, sin producción, las empresas no tienen dinero, sin embargo, en este caso los empresarios tienen que pagar los sueldos de los empleados además de todos los servicios, lo que ha comenzado a ocasionar no solo una crisis económica, sino también emocional.

La reunión de los gobernadores, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y otros que se podrían unir en las próximas semanas, sin duda han hecho un bloque que debe de preocupar al presidente López Obrador.

Si bien es cierto que el país tiene 32 Entidades Federativas, y que este bloque no representa ni un 2 por ciento de ellos, si podrían hacer un bloque de oposición en contra de López Obrador, sobre todo por la gente que habita en cada uno de los Estados.

El vacío de poder que tanto miedo tiene de perderlo el presidente, podría comenzar por estos bloques que han conformado los gobernadores, donde al menos en este, existen de varios partidos políticos, todos quejándose de la mala administración del Gobierno Federal.

López Obrador, deberá de pensar muchas veces cómo podrá resolver esta situación ante de que se le convierta en un problema serio, porque el juntar más de 500 empresarios con 5 gobernadores, no es nada sencillo y mucho menos en contra el presidente de la República.

La petición de los empresarios ha sido muy sencilla, pagar en parte los impuestos, tener créditos por parte del Gobierno Federal de forma accesible para las empresas; que haya un fondo de rescate y que se aplique desde los pequeños hasta los grandes empresarios.

En caso de que el presidente López Obrador, no lo logre y estos Estados si lo apliquen con recursos propios, sería necesario y urgente que algo hiciera al respecto la Presidencia de la República, porque al ver esta situación muchos gobernadores seguramente se unirán a la causa.

Y se unirán a la causa porque nadie mejor sabe, que los empresarios de todos los niveles son quienes generan los empleos, que a su vez genera una economía, misma que se mueve en sus entidades federativas y que la vez generan impuestos que van al gobierno, de donde viven los políticos.

Ahora habrá que ver la sorpresa que venga en la próxima reunión que se realizará en Tampico, Tamaulipas, por lo que seguramente también estarán al menos representantes de Veracruz y San Luis Potosí.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Que chusco se vio el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Iván Puente, al firmar un documento donde indica que los vehículos en el “doble no circula” no deben de ser decomisados, esto pese a que las autoridades estatales y el secretario del Ayuntamiento Federico Fernández, lo han repetido en muchas ocasiones, pena ajena del regidor que lo mejor que debe de hacer es saldar deudas…

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, sigue pidiendo a la población que en la medida que puedan no salgan de sus casas, mucho menos “echarse una Chela” con el vecino o compadre por que se quieren mucho y terminar con la guerra en las redes sociales, lo que sin duda es un buen exhorto…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS

RETAZO

Sin cuarentena le están ganado el mandado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *