Exponen a trabajadores a contagio de COVID -19, en la empresa Kidde

Juan Martínez

Trabajadores voluntarios de la empresa Kidde, se quejaron de que los directivos no cumplen con las reglas de prevención que decretó la secretaría de salud para evitar el contagio del COVID – 19, como por ejemplo el sanitizar las distintas áreas, tales como el comedor.

Pablo, quien pidió se le reservaran sus apellidos, manifestó que otra de las irregularidades es que el servicio del transporte que por cierto es gratuito para los trabajadores, el operador del mismo no utiliza el cubre boca, guantes, ni proporciona gel anti bacterial, además de es saturado a la hora de salida.

“A la hora de salida que es a las 5:00 de la tarde empiezan por línea, los que traen vehículo pues no tienen problema, pero los que vamos en el transporte colectivo, vamos con el riesgo de contagio, porque vamos todos juntos en los asientos y el operador ni se preocupa por prevenir ni utilizar nada para sanitizar”, expresó.

El quejoso hizo mención que se las ha hecho ver a los directivos tales anomalías que ponen en riesgo a todos los trabajadores, pero hacen caso omiso, de ahí que piden la intervención de la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios, para que realice una inspección a las instalaciones de la empresa Kidde, que se localiza en ciudad industrial.

De acuerdo a información oficial de los delegados sindicales del STIME, la fecha en que reanudarán actividades es hasta el primero de junio, indicó.

“La información que tenemos por parte de los delegados sindicales, es que se reanudarán actividades hasta el primero de junio, y con un pago del 80 por ciento del  salario íntegro hasta entonces, de manera que somos voluntarios lo que laboramos actualmente”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *