Juan Martínez
Con la presencia de temperaturas en el grado de congelación en el norte de Tamaulipas, se espera que no haya afectaciones a las plantas nacientes de sorgo, derivado de que es en el municipio de San Fernando y Soto la Marina, donde está expuesta a la superficie, sin embargo, allá no se espera congele.
Juan Manuel Salinas Sánchez, informó lo anterior, al señalar, que otro de los factores que influyen para no afectar la actividad agrícola en estos momentos, es que esa masa de aire polar no permanecerá por mucho tiempo en la región, sino, que más que nada, se pronostica se establezca en las zonas aledañas a San Antonio, Corpus Christi, Texas, de manera que gradualmente las temperaturas serán más altas conforme avance hacia el sur.
Dijo que son 60 mil hectáreas aproximadamente, las que están sembradas en aquella zona de San Fernando, debido a que, en Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, recién se empezó a sembrar.
“Se espera que el frente frio llega aquí a la zona norte el lunes y continuará el martes, de manera que tal vez en Matamoros y otras ciudades de la frontera tengamos temperaturas en el grado de congelación”:
“Pero de aquí a San Fernando y Soto la Marina, son alrededor de 200 kilómetros y varían los grados de temperatura en que se sentirá allá el frío”, mencionó al reiterar que esperan que no se afecte las plantas de sorgo nacidas.
Una vez que mejoren las condiciones del clima, agregó, continuarán con las labores de siembra si hay piso en los predios agrícolas.