Juan Martínez
Una vez que se normalice la economía tanto en el medio nacional como en el internacional, se espera que en el sector de los centros comerciales se reactive la bolsa de trabajo y se den a conocer la apertura de más fuentes de trabajo.
Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato de Casas de Comercio en esta ciudad, Francisco Barrón Fuente, quien señaló, que también se tiene la confianza de que se proyecten más centros comerciales o la ampliación de los que ya existen, debido a que la ciudad sigue en desarrollo y hay necesidad de ello.
Dijo que se ha hablado de la inversión de otras tiendas, sin embargo, en lo que respecta al Sindicato que representan, no ha habido ninguna platica al respecto y esperan que si haya ese acercamiento cuando menos durante el primer trimestre del año.
En ese sentido indicó, que las diferentes firmas comerciales, realizan análisis de logística y mercadotecnia, para determinar la factibilidad de apertura una nueva sucursal, de manera que por ahora sigue la espera.
Hizo hincapié en recomendar a los empleados sindicalizados de Casas de Comercio, para que conserven su empleo, debido a que el panorama por ahora es incierto, y más vale que el que tengan una fuente de trabajo cumpla con el patrón y lo que marque la ley.
Además de que continúan en el proceso legislativo algunas reformas de materia del trabajo como la reducción de jornada laboral y el aumento de días por pago de aguinaldo.