Juan Martínez
El edificio de los trabajadores del Sindicato de la Música sección 49 adheridos a la Confederación de Trabajadores de México en esta ciudad, continúa en remodelación, de manera que se contempla la demolición de la vieja construcción que se ubica por la calle González.
Al respecto el dirigente de esa organización sindical, Ezequiel Vallejo Jasso, informó, que recientemente se terminó la construcción de un nuevo edificio que se localiza en ese mismo predio y contiguo al viejo inmueble, para que en el mes de febrero se lleve a cabo el tradicional evento de la celebración de la fundación de este gremio.
Dijo que la demanda de la contratación de los músicos, principalmente en el género norteño, ha disminuido en los últimos años, sin embargo, tienen la esperanza de que la situación económica mejore y por lo tanto sus ingresos aumenten, por ahora no les que queda más que sortean las dificultas de esa actividad.
Recordó que el gremio añora que vuelvan los días que en la contratación del servicio de los músicos era constante los fines de semana, tanto por los residentes locales, como de los visitantes del valle de Texas que venían a pasear o alguno lugar a convivir con amistades y familiares.
Las instalaciones del Sindicato de los Trabajadores de la música, se ubica en la calle Gonzáles y Primera en la zona Centro, pedio que fue adquiridos hace ya varias décadas, por lo cual proyectan su remodelación.