Juan Martinez
Derivado del robo de cable de cobre y el cual se utiliza para la fibra óptica que Telmex instala en la red que abastece el servicio, se tiene un avance actualmente del 62 por ciento en esos trabajos.
Al respecto el dirigente del Sindicato de los Trabajadores de Teléfonos de México en esta ciudad, Héctor Hugo Anaya Camargo, informó lo anterior al señalar, que los actos vandálicos se han registrado en los diversos sectores de la ciudad, e incluso mencionó, que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
“Es todo en Matamoros, nos ha pegado en la Lauro Villar, Sendero Nacional, para el sector de Quinta Real, en la zona Centro, nos ha afectado el robo de cobre y la falta de personal también”, dijo.
Citó el entrevistado que, si esta problemática disminuye, tienen contemplado concluir con 38 por ciento restante y de esta forma eficientizar el servicio de los usuarios, que se han quejado por fallas en el internet.
El entrevistado hizo la recomendación a la comunidad, para que en caso de que detecten alguna irregularidad, como por ejemplo que observen a personas robando este tipo de material a la red de TEMEX, lo pueden denunciar al número de emergencia 911.
Destacó que hoy en día, la tecnología es prioridad en todos los sectores productivos y sobre todo en la educación, de manera que es deber de todos contribuir a denunciar los actos vandálicos y con ello frenar el robo al cable de la red de Telmex.