Juan Martínez
Diferentes logros de trascendencia fueron el resultado durante el periodo 2021-2023, a cargo de Raquel Iñiguez Zermeño, como secretaria General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del municipio en esta ciudad, entre estos la donación de un predio de una hectárea y media en el fraccionamiento Arekas que tendrá como uso social y recreativo en beneficio de los agremiados a esta organización.
En entrevista la líder sindical, también destacó, que, durante su gestión, se remodelaron las instalaciones del edificio de ese sindicato, además de que se dotó de una subestación eléctrica para la operación de moderno equipo de clima artificial y en lo que respecta al área administrativa, se digitalizaron los expedientes que se integran con los contratos colectivos de trabajo y demás cuestiones legales.
“Yo creo que logramos más de lo que nos comprometimos, de las cosas más importantes, se logró una pensión para la viuda, se plasmó en el contrato que, al fallecer una persona activa, la familia ya no batallaría para cobrar lo que sería la prima de antigüedad”.
“Logramos dos millones de pesos para darles a los compañeros que no nunca recibieron su prima de antigüedad, fueron 40 los que recibieron esos 50 mil pesos”, expresó.
En el área educativa, se adecuo un salón para los afiliados que estudian actualmente, a la vez de un comedor, un lobby, de entre otras cosas.
La entrevistada indicó, que en el área social y recreativa, se construye un chapoteadero, con su fachada, un área de sanitarios y regaderas.