Juan Martínez
La Comisión Federal de Electricidad encabeza la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), principalmente por fallas en el servicio, incluso existen solicitudes que hasta el momento no se les ha dado respuesta, declaró Miguel Manzur.
El Coordinador en la zona nor oriente de la PROFECO con sede en el municipio de Reynosa, informó que en lo que respecta a las inconformidades por altos consumos en la facturación en el servicio de la CFE, han sido menos frecuentes y se atienden de forma ágil y se celebran convenios de pago.
“De manera recurrente y durante el año nos hemos encontrado con una gran cantidad de quejas contra la CFE que no está cumpliendo con las fallas que reportan los usuarios en sus domicilio y comercios”, expresó.
Indicó que es el municipio de Matamoros el que más casos de quejas registra por fallas en el servicio de la CFE, y señala a los directivos o ejecutivos de la para estatal en esta ciudad que no están a la altura de las circunstancias y con ello defraudan a los particulares.
“Temas de descargas y descomposición de aparatos electrodomésticos es lo más frecuente de quejas contra la CFE”, dijo al señalar que con 8 los casos que se han presentado recientemente.
El entrevistado dijo reconocer que en el área de la CFE que atiende las quejas por altos consumos en la facturación, si hay una respuesta y presencia por parte de los ejecutivos de la para estatal a nivel local, para dar solución a esa problemática, lo que no sucede con las fallas por descargas o bajo voltaje en el servicio.