Juan Martínez
Con el objeto de lograr buenos rendimientos en la producción de sorgo, se promueve entre los agricultores, el que utilicen microrganismos para fortalecer el desarrollo de la planta en sus diversas etapas, manifestó Jaime Sánchez Ruelas.
El productor agrícola en la región del norte de Tamaulipas, informó que en estos momentos realizan el proceso de la multiplicación de microorganismos y en los próximos días aplicarlo en los predios a sembrar, al mencionar que para el 10 de enero próximo se espera inicien estas actividades en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y la ribereña.
“Es para aprovechar mejor la humedad, con los nutrientes la planta se desarrolla mejor y por lo pronto estamos con el proceso de multiplicación de organismos, bacterias que vamos a multiplicar”.
“Estamos esperando ya para semana que entra recibir de los laboratorios el producto, para multiplicar y aplicarlo en nuestras tierras con el objeto de que los microorganismos fijen nitrógeno y liberen el fosforo que tenemos en el suelo y otros elementos fundamentalmente “, expresó.
El entrevistado destacó que con este proceso se disminuye la fórmula de fertilizante químicos y se alterna con los microorganismos para proveer de los nutrientes a la tierra y al cultivo, pues se utiliza en diferentes etapas.
“En esta etapa de inicio de siembra, lo que vamos hacer es como un arrancador y gradualmente aplicar otro tipo de microorganismos para prevenir enfermedades y plagas en el cultivo”, mencionó al indicar que este tipo de tecnologías le permite al productor tener acceso a ellas en vez de acudir directamente a los laboratorios, los cual es más costoso.