Juan Martínez
El alcalde Mario López Hernández, informó que para protección de la ciudadanía, ello con relación al manejo de los residuos peligrosos provenientes de las personas que han sido contagiadas del Coronavirus, se habilitará una ruta de recolección esa basura, misma que estará a cargo de personal capacitado y supervisado por la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios.
El edil dijo que se dispuso de un camión con caja cerrada, para recolectar esos residuos peligrosos y se depositen en la celda que se abrió en el relleno sanitario para este fin.
“Salud propone que se instalen contenedores para depositar los residuos peligrosos en varias colonias donde hay contagios”.
“Pero estamos en pláticas y contemplando la posibilidad de que la recolección sea más segura en un camión con caja cerrada y que el operador vaya acompañado por personal de la COEPRIS”, señaló el Presidente municipal.
Citó que en el relleno sanitario se habilitó una celda para depositar los desechos peligrosos, la cual cumple con las especificaciones de la norma ambiental y permanecerá en servicio todo el tiempo que se a necesario y lo que dictamine el sector salud.
“Estamos en espera de que en ciudad Victoria nos den la respuesta y que nos autoricen para empezar estas acciones de la recolección de los residuos peligrosos, lo que tendrá que darse en los próximos días”, indicó.
Así mismo hizo mención, que insistirá ante las autoridades de salud y del gobierno federal, para que se impida el cruce a esta frontera de los residentes de los Estados Unidos, si su actividad no es esencial, lo que se reflejará en una disminución de contagios y muertes a causa del COVID – 19.