Juan Martínez
Con el objeto de apoyar a las familias de escasos recursos se contempla la implementación de los programas que se denominarán “adopta una familia” y “desayunando juntos”, ambos consisten en la aportación económica de particulares.
Lo anterior lo informó el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien señaló, que tentativamente el lunes o martes de la próxima semana, se reunirá con un grupo de empresarios, como también con el presidente de la CANIRAC, para definir bien estos dos programas que se espera se aterricen lo más pronto posible.
“Son un grupo numerosos de empresarios a los que se les va a convocar, se les va a pedir que colaboren en esa actividad que es adopta una familia, para contribuir de alguna forma con las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, sobre todo derivado de la pandemia del COVID – 19”, dijo.
Al referirse al programa “desayunando juntos”, citó que consiste en la elaboración de platillo que por citar un ejemplo tengan un costo de 50 pesos, cantidad que será aportada por los particulares y con ello beneficiar a los integrantes de una familia de escasos recursos.
“Ya hablé con el Presidente de CANIRAC, para que nos presente un menú económico y que los particulares aporten determinada cantidad, por citar un ejemplo 300 o 500 pesos”
“Y si cada platillo cuesta 50 pesos, se van a beneficiar de 6 a 10 personas de escasos recursos que pasará a determinada cafetería o restaurant o recoger el desayuno”, dijo.
Citó que en este programa se beneficiará en primera instancia a las familias en estado de vulnerabilidad y en segundo lugar se reactivará la actividad restaurantera.