Juan Martínez
Los productores agrícolas de la región del municipio de San Fernando empezarán a sembrar sorgo en la zona de temporal a inicios de diciembre, luego de que afirmaron de las lluvias registradas en los últimos días han sido abundantes.
Al respecto el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, informó el panorama agrícola cambio en las últimas semanas, cuando las expectativas eran de incertidumbre, debido a que la tierra estaba seca, sin embargo, ahora hay tranquilidad entre los productores, cuando menos para empezar a sembrar en unos días mas.
Dijo que luego de la espera de muchos meses, finalmente la naturaleza a estas alturas los benefició y tendrán un excelente arranque de siembre en la zona de temporal y esperan que también para enero las condiciones sean similares para los predios agrícolas de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.
Dijo que la fecha oficial para sembrar en aquella región, es a partir del 20 de diciembre, sin embargo, los productores que no están asegurados empiezan desde inicio de diciembre, pero en estos momentos no necesitan acelerarse porque hay mucha humedad.
Indicó que en la región de San Fernando se siembran alrededor de 300 mil hectáreas en la zona de temporal, ello de 350 mil que sembraban antes de que se eliminaran los apoyos económicos por parte del gobierno federal.
Agregó que a nivel región del norte de Tamaulipas, se contemplan sembrar algunas 700 mil hectáreas con sorgo.