Juan Martínez
Con recursos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), se rehabilitará un edificio que alberga seis aulas y módulo de sanitarios en la Escuela Primaria «Ignacio Ramírez» ubicada en la colonia Progreso, centro educativo que tiene más de 50 años.
Al respecto el director de esa institución, Oscar José Quilantan Fuentes, informó que el recurso fue aprobado por el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET),de donde se dio la instrucción para que inicien los trabajos lo más pronto posible.
«De hecho ya comenzaron, pero en este fin de semana largo, la constructora se aplicará en forma para aprovechar el tiempo y también aprovechar que los niños no asistirán a la escuela», expresó.
Esta primaria, dijo, en el turno matutino cuenta con 332 alumnos y en el vespertino son 150, niños que se verán beneficiados con este tipo de ayudas.
Así mismo mencionó, que el Gobierno Federal y a través del programa «La escuela es nuestra», también se les autorizó un recurso económico para también destinarlo en mejoras del plantel, como son los salones de clase, sanitarios y la techumbre.
«Porque como tú puedes ver la escuela tiene muchas necesidades, se trasmina el agua por las losas, los módulos de sanitarios requieren de una rehabilitación al cien, en fin, tenemos muchas necesidades y aquí se invertirá ese recurso, dinero que será administrado por un comité de padres de familia», afirmó.
De igual manera, agregó, se adquirirán cañones, computadoras y demás equipos que requiere nuestra primaria, todo en beneficio de nuestros estudiantes, agregó.