Refuerzan aprovechamiento con «Aventuras de papel»

Juan Martínez

Derivado de que el rezago educativo es considerable entre los alumnos del nivel básico en las escuelas públicas, se pondrá en marcha el proyecto formativo para docentes denominado «Aventuras de papel», que consiste en implementar estrategias para aprendizajes fundamentales entre los menores.

Lo anterior lo informó, la Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Marcela Ramírez Jordán, quien señaló, que con este objeto se firmó un convenio entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) con el Instituto Natura y la Unesco, y con ello iniciaron los trabajos para reforzar el aprovechamiento educativo.

“Porque siendo realistas y al ver los resultados de la evaluación «Tamaulipas Aprende», donde se evaluaron a niños de tercero y sexto grado de primaria y tercero de secundaria, pues la verdad que andamos mal en español y matemáticas”, expresó.

«No a comparación de otros años como entre el 2010 y 2015, cuando Tamaulipas se colocaba en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto aprovechamiento académico se refiere, hoy estamos al revés, estamos en los últimos lugares comparado con otros Estados de la República», refiere.

Explicó, que este proyecto formativo para docentes, con metodología implementada por la fundación Zorro Rojo «Aventuras de papel», lo que se busca es fortalecer los aprendizajes de los alumnos tamaulipecos.

Y es que uno de cada tres niños, dijo, no cuentan con las competencias básicas de lectura y escritura al llegar a tercer grado de primaria, tal como en la materia de matemáticas, dónde los niños de sexto grado y tercero de secundaria, tienen considerable rezago, luego de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *