Nuevo descenso en la temperatura el próximo viernes

Juan Martínez

Con la entrada de un nuevo frente frio el próximo viernes, se hace el llamado a la población para que extremen precauciones y eviten con ello contagiarse de las enfermedades de las vías respiratorias, sobre todo conos menores y las personas de la tercera edad.

Lo anterior lo informó el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, que este sistema procedente del norte, traerá consigo probabilidades de lluvias de hasta un 90 por ciento y temperaturas que oscilarán en los 13 grados centígrados, condiciones climatológicas que prevalecerán hasta el próximo martes.

Dijo que por parte de la institución que representa, los socorristas estarán atentos a los llamados de emergencia y en coordinación con las demás autoridades de salud.

En el caso de las personas de la tercera edad y los que padecen de las enfermedades crónico degenerativas, deben evitar exponerse, pues su estado de salud se podría agravar y poner en riesgo su vida.

Dijo que los llamados de emergencia se pueden incrementar con la presencia del frio y humedad, pues ha sido frecuente que las personas resbalan o caen desde su propia altura al sufrir mareos y eso es lo que se pretende evitar, tanto las enfermedades respiratorias como los accidentes en la vía pública.

Así mismo hizo la recomendación, para reforzar las medidas preventivas en casa, al no sobrecalentar la instalación eléctrica, no dejar encendida la estufa, ni abiertas las válvulas del gas, no encender anafres dentro de la vivienda, de entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *