Juan Martínez
La inestabilidad atmosférica en la región ha provocado que se registren lluvias en algunas zonas de Tamaulipas, y con ello beneficiar a las labores de la preparación de la tierra para sembrar y sobre todo porque 2023 ha sido un año prácticamente seco, declaró Agustín Hernández Cardona.
El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que el reporte que reporte de lluvias del día 28 de octubre 2023 en el área del municipio de san Fernando, la lluvia registrada en el rancho san José, fue de dos pulgadas de agua, como también en el rancho san clemente 1.9 pulgadas y dos pulgadas para el área de rinconada.
En tanto que en el área del ejido Alfredo V. Bonfil, también del municipio de San Fernando se registró una lluvia de 1.9 pulgadas.
En la zona del municipio de Río Bravo, llovió 1 y media pulgadas de agua en el área de la brecha 109 en el ejido la patria.
El dirigente de los productores, dijo que, aunque las lluvias no fueron generalizadas, están contentos, debido a que este año, ha sido muy difícil, pues los calores han sido intensos, incluso las temperaturas registradas en la región fueron históricas de acuerdo a lo pronunciados por los expertos meteorológicos.
Así mismo agregó, que a través de los diversos foros que se realizan en los temas agrícolas y que son impartidos por los expertos en la materia, se hacen una serie de recomendaciones a los productores para optimizar los nutrientes de la tierra y lograr mayores rendimientos de producción.