Juan Martínez
Con la proximidad del cierre de octubre e inicio de noviembre y con ello prácticamente la conclusión de 2023, los comerciantes esperan una recuperación en sus ventas desde ahora, y mediante la celebración de diversas fechas especiales en que la gente opta por diversas compras de distinta mercancías y servicios, declaró Miguel Ángel Caballero Barajas.
El Presidente de los comerciantes del Centro Histórico en la ciudad, informó, que en varios establecimientos comerciales se oferta actualmente, mercancía alusiva al día del Halloween, una tradición de los Estados Unidos, pero que tiene influencia en esta frontera y a la par la celebración del día de los muertos que está arraigada en México desde hace varios siglos.
Así mismo, dijo, que, durante el mes de noviembre, también la conmemoración de la Revolución Mexicana, propicia una importante derrama económica, además de la promoción comercial a nivel nacional denominada el “Buen Fin”, incentiva las ventas e incluso se adelantan pare de los aguinaldos.
El entrevistado destacó, que los comerciantes desde ahora se encuentran preparados, para brindar el servicio que requiere la clientela y con ello evitar la fuga de circulante hacia los comercios del valle de Texas.
En ese sentido, que por el contrario se debe estar a la vanguardia para mantener a la clientela de los Estados Unidos, no obstante, el tipo de cambio del dólar frente al peso, pero incentivar el mercado local por medio de la oferta de productos de calidad y a precios al alcance de todo presupuesto familiar.