Juan Martínez
Con el inicio del ciclo escolar 2023 – 2024, el sector salud hace la recomendación a los padres de familia, para que nutran bien a sus hijos y eviten la comida chatarra, pues eso es el comienzo de las enfermedades crónico degenerativas.
Al respecto el sub director médico del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, Antonio Alfaro Caballero señaló, que se debe procurar una dieta balanceada tanto en los menores como en las personas de las distintas edades y esto propiciará que las futuras generaciones sean más sanas y puedan rechazar las enfermedades crónico degenerativas.
“Se lucha constantemente porque la gente cambie su estilo de vida para que sea más sana y para evitar la diabetes, la obesidad, la hipertensión de entre otras enfermedades”, dijo.
El entrevistado hizo mención, que en la actualidad existen muchos pacientes muy jóvenes diabéticos, incluso que se les ha realizado ya cirugía dado su gravedad, de manera, que insistió, si a temprana edad se inculca un régimen alimenticio nutritivo y libre de chatarra, las probabilidades de lluvia son mayores.
En Tamaulipas citó el funcionario, las estadísticas revelan obesidad infantil, juvenil y en el adulto los padecimientos de diabetes”, expresó.
“La ciudadanía adulta se ha sumado a las medidas preventivas, pero es tiempo también para que se retome lo de las prevenciones de la obesidad infantil y por lo tanto las enfermedades crónico degenerativas”, recalcó.
Para una mayor información, la comunidad puede acercarse a este hospital civil que se localiza en la avenida Marte R. Gómez.