FACTORES…GEÑO Y EL KARMA DE CABEZA DE VACA

POR: Juan José Ramírez

Dice un dicho que en este mundo la vida da muchas vueltas y eso está comprobando con la salida del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, porque mientras él goza de libertad, visitando y paseándose con sus amigos, quien se presume le fabricó los delitos que lo mantuvo casi 6 años en la cárcel, el también ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, no puede pisar territorio mexicano porque podría ser detenido.
Pese a que la Fiscalía General de la República ha dicho que fue una irregularidad y que revisarían el caso, Eugenio Hernández Flores, “Geño” para sus amigos, ya se encuentra en libertad y ha comenzado a retomar poco a poco su vida cotidiana.
El ex mandatario estatal priísta tiene solo pendiente la extradición por hacer depósitos a un banco de los Estados Unidos, donde se presume no ha podido comprobar de dónde salió ese dinero, sin embargo luego de un amparo promovido por su defensa, está en libertad condicional.
Geño tendrá que acudir a los Juzgados Federales en Matamoros, el primero y últimos viernes de cada mes para firmar, ya que se encuentra bajo fianza y con un amparo por este delito, por cierto el único que le queda.
Cuando Francisco García Cabeza de Vaca inició la persecución en contra de Eugenio Hernández, ya había muchos antecedentes de peleas fuertes, todo por el poder, nunca se quisieron y aún más cuando Geño era gobernador, Cabeza de Vaca era alcalde de Reynosa y llegaron a enfrentar hasta sus propios seguidores.
Nos dicen que Eugenio Hernández se encuentra en Ciudad Victoria con su familia, ha salido a visitas algunos amigos como Arturo Diez; Mario Ruiz Pachuca y hasta Manuel Muñoz Cano, el actual dirigente del Partido Verde en la entidad.
“Claro que traigo proyecto, traigo muchos proyectos, pero ahorita estoy dedicado a mi familia”, respondió en la única entrevista que otorgó a una estación de radio de la Capital del Estado.
Pero después de enfrentar 4 delitos llamados locales, denunciados por la administración de Cabeza de Vaca, la vida le da la vuelta, porque todos esos finalmente se cayeron, entre ellos era desvío de recursos; enriquecimiento ilícito; lavado de dinero entre otros, pero ninguno pudo comprobar el ex gobernador Panista que había culpabilidad.
Ahora las condiciones son completamente diferentes, Cabeza de Vaca enfrenta una orden de aprehensión que se presume es nueva y fue generada por denuncias del actual gobierno del Estado Morenista, por lo que si cruza lo van a detener.
Pero lo más nuevo es que un juez federal echó a bajo un amparo que tenía contra una orden de aprehensión en el famoso caso del pago de impuesto de la compra de un departamento, por lo que ahora hace más complicada la vida a Cabeza de Vaca, porque cuando esté en México podría ser detenido.
Por eso Cabeza de Vaca no puede visitar a sus amigos en territorio mexicano; no se puede mover en el país; no puede participar en la alianza del Frente Amplio por México; no puede disfrutar de su rancho en Soto la Marina, donde dicen creció mucho durante su sexenio; es decir no puede hacer nada en territorio mexicano.
Mientras que al que acusó ya está disfrutando de su vida; con su familia; con sus amigos; en sus ranchos; en sus negocios y todo lo que la libertad le puede dar a un ser humano, esa libertad que ahora Cabeza de Vaca no tiene.
Y es que el mismo Cabeza de Vaca se cansó en decir durante su administración que lo mejor del ser humano es la libertad, esa que tal vez el mismo karma no lo dejó disfrutarla porque quiso hacerle un daño a su peor enemigo político que es Eugenio Hernández Flores.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández realizó una gira de inicio del ciclo escolar, en el COBAT Palmitas, dijo que no se deben de politizar la educación y presumió s…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *