Juan Martínez
Ante el inicio del ciclo escolar 2023 – 2024 el próximo lunes y con ello las compras de última hora respecto a la adquisición de útiles escolares y uniformes, recomiendan a los padres de familia no caer en pánico y desestabilizarse económicamente.
Al respecto el Presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, manifestó, que los diferentes establecimientos en este rubro, hacen lo propio y ofrecen promociones a los padres de familia, para que su presupuesto les alcance con lo necesario para el regreso a clases.
“Obviamente se espera un incremento en las ventas considerable, pues muchos padres de familia dejan para el último momento estos gastos y ello se refleja en las ventas de lo que es el viernes, sábado y domingo”, dijo.
Por su parte Cinthia Castro, subgerente comercial de la Tienda del Sol que se ubica en la zona Centro, manifestó, que están preparados para recibir a la clientela este fin de semana, pues se espera que el movimiento aumente hasta en un 50 por ciento más de lo que se ha venido registrando.
Dijo que las personas han optado por realizar sus compras escolares en esta ciudad fronteriza, pues, aunque el dólar oscila por arriba de los 16 a 17 pesos a la compra, el invertir tiempo en los puentes internacionales, el costo del peaje y otros gastos, los desanima para cruzar a la ciudad de Brownsville, Texas.
Además de que se fomenta el comercio mexicano y las fuentes de empleo formales, apuntó.