Se quejaràn comerciantes de arreglos por incremento a las flores en un 300 por ciento

Juan Martínez

Los comerciantes de arreglos florales y de ornato en esta localidad, se quejarán ante la PROFECO, por motivo de que los proveedores de las flores, como las rosas, las aumentaron en un 400 por ciento, situación que les afectará en las ventas, aunado a que desde que se implementó la alerta sanitaria no hay movimiento comercial.

Al respecto Pedro Flores Ibarra, quien es comerciante en este rubro, manifestó que por su parte buscarán alternar las rosas con otro tipo de flores para abaratar el costo de los arreglos y de esa forma ofrecer al público precios accesibles.

“Con el alma vamos a dar el mejor servicio, pero lo que nos trae alarmados es que cerraron los panteones y por otra parte los proveedores aumentaron el precio de las rosas, por ejemplo, el racimo de 70 pesos lo subieron a 300”, dijo.

Dijo que la esperanza que tienen es que este movimiento comercial que pudiera generarse a partir del viernes, es que cuando menos obtengan ingresos económicos para solventar los gastos de las rentas de los locales y operativos, además de algunas deudas que tienen.

“Tenemos que necesariamente elaborar arreglos económicos con pocas rosas, más follaje y flores de diversos tipos de que las que actualmente su precio no es tan elevado y es que mucha gente nosotros estamos conscientes de que no están trabajando al 100 por ciento”, expresó.

En ese sentido es que solicitarán a la Procuraduría Federal del Consumidor, intervenga para frenar los abusos de comerciantes que buscan sacar provecho a la situación de la alerta sanitaria provocada por la pandemia del COVID – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *