Juan Martínez
Con el objeto de que los padres de familia no se endeuden y sobregiren sus tarjetas de crédito, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, (CONDUSEF), les recomienda administrar sus gastos escolares y mantener con ello sus finanzas sanas.
Eduardo Aguilar Mejía, titular de la CONDUSEF en esta ciudad, informó, que en la actualidad son diversas las problemáticas que se les han presentado a los cuenta habientes frente a las instituciones bancarias, principalmente con los cargos no reconocidos, aunado a las deudas por consecuencia de sobregirar las tarjetas de crédito.
“Hay que tener mucho cuidado con los gastos escolares que incluyen también las cuotas, de manera que los padres deben de medir su presupuesto y no dejarse llevar por el estrés de la exigencia de obligación”, expresó al señalar que existen alternativas de dialogo con los directivos de las escuelas para que les otorguen plazos para cumplir con lo requerido en cada inicio de ciclo escolar.
Otras de las situaciones que se presentarán en los próximos días, indicó, se verá en el reflejo de los estados de cuenta de cada titular frente a las instituciones bancarias, debido a que comprenderá el periodo de operaciones del pasado mes de julio, durante la temporada vacacional.
En se sentido agregó, el entrevistado, que los cuenta habientes que tengan alguna duda sobre sus estados de cuenta, pueden acudir a las oficinas de la CONDUSEF en esta ciudad, que se ubican el calle 14 y España, en la colonia Buenavista en esta ciudad.