Juan Martínez
El sector agrícola y ganadero de la región espera que se registren precipitaciones pluviales considerables, luego de que, desde hace varios meses atrás, no llueve, los pastizales están secos, la tierra requiere humedad para el ciclo de tardío y de temprano, manifestó Juan Manuel Salinas.
El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo que, de acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional, un fenómeno se mueve con dirección nor oeste en el Golfo de México, lo cual pudiera provocar lluvias en esta entidad, agua que se requiera en estos momentos además para las presas.
Dijo que, en este momento, no existe una amenaza inmediata para el norte de Tamaulipas dentro de los próximos 2 días, pero existe una probabilidad baja de20 % aproximadamente de formación de ciclones tropicales dentro de los próximos 7 días en el área del Golfo de México que comprende desde el este Matamoros hasta el sur del estado de Luisiana y este del Florida.
La onda tropical que puede moverse hacia el oeste del Golfo de México la próxima semana puede mejorar nuestras posibilidades de lluvia en los siguientes días, por lo que siguen atentos al pronóstico del clima todos los días para obtener actualizaciones sobre este pronóstico, comentó.
Por su parte en el sector ganadero, reportan que las reservas de agua en los pozos y abrevaderos se agotan, de manera que, de registrarse importantes lluvias, se aminoraría la situación de la sequía que afecta a la región.