Juan Martínez
Los trabajos de limpieza y desazolve de los distintos drenes en la ciudad, continúan, de manera que es necesario que la ciudadanía se involucre para mantenerlos libres de basura a través de la cultura de la denuncia.
Fernando Sánchez, residente del fraccionamiento Villa las Torres, al respecto, manifestó que recientemente se hicieron los trabajos de desazolve y el retiro de sieno o lodo, para que el agua pluvial fluya libremente y por lo tanto los sectores bajos de la ciudad no se inunden.
Dijo que las autoridades de Control Ambiental en el municipio, deberán colocar anuncios con la advertencia de la prohibición de tirar basura y la multa o arresto en su caso de quien infrinja el reglamento y que en los mismos se indique un número telefónico para el reporte ciudadano.
Mencionó que los residentes en las colonias donde se localiza un dren y el cual ya fue limpiado, han observado carretoneros y particulares que pretenden tirar basura, sin embargo, ellos mismos les han reclamado su proceder y optan por retirarse
Hizo hincapié en que es una prioridad que los drenes estén limpios de todo tipo de desechos y que el agua fluya rápidamente para evitar las inundaciones en las colonias además de mantener sano el ambiente.
A la vez de reiterar que por pare de los colonos se tiene que participar para evitar que personas tiren desechos en los drenes y conviertan en tapones, por lo tanto, el agua pluvial, no fluya con declive.