POR: Juan José Ramírez
La visita de Claudia Sheinbaum no estaba programada para Matamoros, la agenda de la corcholata mayor marcaba que su gira sería por Nuevo León y no Tamaulipas, sin embargo en la sultana del norte estaría el presidente Andrés Manuel López Obrador y no quisieron que se empalmara.
Al final decidieron visitar lo más cerca que tenía, Coahuila o Tamaulipas, sin embargo debido a que el primer Estado en mención está muy violento en los últimos días, prefirieron Tamaulipas y claro el municipio que mayor votación obtuvo que es Matamoros.
El primer evento del encuentro con mujeres hubo un lleno total, gracias a la coordinación que tuvieron Américo Villarreal Santiago y Marco Batarse Ferrel, por lo que la participación de las 6 mujeres sobre su forma de vida estuvo muy buena.
Por ser casi improvisado, obvio hasta hubo detalles, como el tema de las seguridad, sin embargo la gente llegó y se fue contenta, quienes abarrotaron dos salones del Hotel Residencial, ubicado en la salida de la carretera a Ciudad Victoria.
Después la Doctora tuvo una reunión y entrevistas exclusivas con medios locales, las cuales fueron previamente seleccionadas, el acceso a este encuentro con medios fue privado, por lo que aquí ya no tuvieron que ver los organizadores del evento de mujeres.
Sheinbaum fue invitada a comer, se le preguntó que se le antojaba y dijo que unos mariscos, por lo que se fueron Mariscos Lauro Villar, para después detenerse en el Laguito a comerse un raspado de mago con chamoy.
Pero más tarde, ante una expectación que si llenaban o no el salón del Buen Hogar, finalmente si lo lograron los organizadores, donde el evento nuevamente la seguridad dejó mucho que desear en cuanto a la labor de los medios de comunicación.
Ahí hizo un resumen de lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo sus palabras fueron huecas, puesto que no le permiten hacer promesas ni proyecto, solo pidió que la sigan apoyando en la encuesta.
En este eventos fue muy visible la presencia del consejero presidente del INE en Matamoros, Héctor Enrique Espinosa Castañeda, quien nos explicó que ellos han estado fiscalizando todos, hasta el discurso de las corcholatas.
Y claro está que era de esperarse que Claudia Sheinbaum tenía que abarrotar los eventos, pese a que esta visita no la marcaba la agenda oficial, por lo que seguramente quienes fueron invitados y la escucharon tendrán la última palabra en la encuesta.
Lo que si nos queda muy claro que a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México ya la tratan como presidenta de la República, sin tener hasta el momento los resultados de la encuesta que su partido, MORENA, debe de llevar a cabo en los primeros meses de agosto con resultados inmediatos.
Mientras esto sucede, el presidente López Obrador sigue impulsando la candidatura de Xóchitl Gálvez desde la mañanera con su discurso de ataque, pese a que ya se lo tienen prohibido.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Nos comentan que MORENA podría designar una mujer como candidata a la presidencia municipal de Matamoros luego de que los últimos 6 años ya fue hombre, por lo pronto quien no llegaría sería la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano ya que el compromiso fuerte es terminar con la encomienda del gobernador, entonces qué mujer será la buena…
Quienes aparecen en un spot, por separado, fue el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez y el secretario de Salud, Víctor García Fuentes que nos dicen lo quieren al primero hacerlo diputado local, podría ser por el 11 que está vacante y el según candidato a la alcaldía…
Quien se reunió en el restaurante Rest Palominos en la Ciudad de México con algunos presidenciables fue el ex senador José Julián Sacramento Garza, donde dijo que van a poner todo para que el PAN gane en Tamaulipas siempre y cuando se tengan candidatos fuertes, ahí estuvo Xóchitl Gálvez; Santiago Creel; Silvano Aureoles; Margarita Zavala y el dirigente nacional del PAN, Mako Cortés, como invitado especial el alcalde de Tampico Jesús Nader…
Nos dicen que quien no llegará a las 150 mil firmas es el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya hasta está pensando en bajarse, por lo que ha buscado a Xóchitl Gálvez para ofrecerle suficiente dinero para que le deje una pluri y poder tener fuero…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
El ego es traicionero.