Juan Martínez
Derivado de las exigencias normativas para la exportación de ganado, entre estas, que los animales estén debidamente certificados por un veterinario en cuanto a las condiciones de salud, se hace el llamado a los productores para que registren el areteo.
Al respecto el Presidente de la Asociación Ganadera en Matamoros, José Manuel Rodarte Guevara, informó, que tan solo en la localidad se estima existan alrededor de 10 reses que deben ser areteadas, lo que al final le dará más valor a su ganado al momento de la comercialización y obviamente la garantía de que sus animales están sanos.
Dijo, que el costo de este procedimiento es simbólico y obligatorio para comercializar el ganado que va para los Estados Unidos, de manera que no deben dejar para el último este trámite, sobre todo que cada vez están más estrictos en esta área.
En la actualidad indicó el líder ganadero, las altas temperaturas han impactado a la región y todavía se estima continúe la onda de calor en lo que resta del mes, de manera que los productores deben estar atentos a la buena alimentación de los animales, como de que no los invadan los parásitos como las garrapatas.
En ese sentido, advirtió de la importancia de que los ganaderos cumplan con el areteo de sus animales, que como lo mencionó, es un gasto mínimo, aunado al costo de las pruebas que exige el veterinario, pero es necesario, debido a que ello garantiza que el animal no esté libre de alguna enfermedad y apto para consumo humano.