FACTORES…EL REPRESOR REPRIMIDO

POR: Juan José Ramírez

El registro y la aceptación del mismo por parte de la Comisión de Elecciones del Frente Amplio por México del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, trajo consigo una serie de recuerdos que sucedieron en la entidad cuando él tenía el poder.
Esta situación ha dejado que Cabeza de Vaca se haya convertido en el represor reprimido, ya que dice que desde Palacio de Nacional le han hecho la vida de cuadritos desde que era gobernador, no solo desde que ha dicho que quiere ser presidente de México.
Dentro de los sueños guajiros que tiene el ex gobernador, ahora dice que no puede cruzar a México, no por medio sino por precaución ya que tienen una orden de detención adicional a la que ya tenía y que ha venido trabajando jurídicamente.
Cabeza de Vaca se dice ser perseguido por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y eso ha sido la bandera que ahora usa para ser el candidato de la alianza PRI; PAN y PRD a la presidencia de México, pero se le debe de recordar que estas acciones vienen desde que era gobernador.
Sin duda da pena ajena enviar a su familia, pero aún más al inútil de su hermano el senador, Ismael García Cabeza de Vaca, que no pudo sacarle una carta de residencia en Reynosa y lo tuvo que hacer en Nuevo León, porque allá si lo dejaron.
Pero tal vez se le ha olvidado al ex gobernador que él en su pleno poder intentó detener a varios acaldes sobre todo de la frontera, seguramente porque eran muy críticos de su gobierno, pero además cuentan con la estructura para poder operar en cualquier elección que venga.
A Carlos Peña Ortiz y su mamá, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz la persecución fue tanta que mantuvieron elementos policiacos en las afueras de sus casas esperando que salieran para detenerlos, pero al final de cuentas ganaban los amparos.
Pero hay que recordar a Carlos Canturosas Villarreal, quien se tuvo que ir del Estado y buscó un asilo político en Estados Unidos porque Cabeza de Vaca lo quería ver en la cárcel; pero además personajes como Susana Prieto, la activista de obreros y hasta el jefe de la Columna Armada, Octavio Leal Moncada quien 6 años antes le había dado todo el apoyo.
Todo esto claro está fue durante su administración donde las represiones en contra de quienes pensaban diferente estaban a la orden del día, tanto así que en algunos casos esa situación sigue vigente.
Ahora la preocupación para el ex gobernador es poder regresar a México demostrar que él venció al presidente López Obrador porque está libre y en territorio mexicano, pese a las denuncias que le han presentado.
Nos han comentado que el zafarrancho que se vivió en el Congreso del Estado, pero además que un juez le haya regresado la Junta de Coordinación Política a los Panistas, es parte del encubrimiento que le quieren hacer al ex gobernador.
Y es que el Congreso de Tamaulipas aprobó que el Fiscal se quede los 6 años restantes y el de la Auditoria Superior del Estado también, están preparando una especie de blindaje para el ex gobernador, que incluso le permitirá acudir a los foros en la Ciudad de México el próximo mes.
Así que Luis René Cantú “El Cachorro” y su pandilla dicen estar listos, pero además urgidos que ese decreto sea aprobado con el fin de que Cabeza de Vaca pueda pisar México y hacer campaña por todo el país, con un cinismo a todo lo que da; pero sobre todo con una concha que creemos no le va a importar las críticas que reciba.
Y tan mal anda con los medios de comunicación Cabeza de Vaca que hace unos días, su incondicional Manglio Murillo Sánchez hizo un chat de prensa donde le llovió a él y a Cabeza de Vaca, por lo que de 300 periodistas que había invitado para compartir información solo quedaron 30, lo que demuestra el repudio total.
Ahora se “arrastra” pidiendo que le ayuden con la firmas, cuando él mismo sabe cuánto daño hizo a tanta gente, traicionándolos; faltando a su palabra; pero sobre todo no cumplir los compromisos que él mismo pacto con la mayoría de la sociedad tamaulipeca.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Nos dio gusto que José Inés Figueroa, periodista de Ciudad Victoria haya presentado la denuncia en contra de varios funcionarios que lo agredieron en la entrada del Congreso del Estado, sin duda eso sienta un precedente, la denuncia va en especial contra la diputada Leticia Sánchez Guillermo y su esposo.
Es importante denunciar porque no solo queda en la historia sino que la Fiscalía General de la República si le da seguimiento como es el caso de Arturo Diez Gutiérrez cuando fue candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano el cual sigue en proceso legal en agravio del compañero y amigo Daniel Ochoa en Matamoros…
Después de una serie de rumores que Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, había sido detenido en Matamoros esta fue desmentida en sus redes sociales, tan es así que acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya en una gira por ese municipio…
La siempre trabajadora Diana Masso Quintana, llevó a cabo su Open House en la Universidad Tecnológica de Matamoros, donde se pudo observar todo lo que ofrece esta institución, tanto que dos jóvenes se irán de intercambio a Francia…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO
El miedo anda en Vaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *