Juan Martínez
Derivado de la contingencia climática, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, oficializó la suspensión de clases en aquellas escuelas públicas del nivel básico, que no cuenten con el servicio de energía eléctrica de forma regular, como medida para evitar complicación de la salud en los alumnos.
Lo anterior lo informó el titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros (CREDE), Cesar Dahir Ibarra Colmenares, quien señaló, que hasta el momento son 4 escuelas las que notificaron al CREDE, la suspensión de clases, por motivo de que no cuentan con la infraestructura adecuada para el suministro del servicio de energía eléctrica.
“Hemos recibido el reporte hasta ahorita de 4 escuelas, que se ven en la necesidad de cerrar por falta de lo que es la electricidad “, dijo al mencionar que se está al pendiente de la recepción de más solicitudes durante este periodo previo al concluir el ciclo escolar 2022 – 2023.
Indicó que oficialmente el presente ciclo lectivo termina el 15 de Julio próximo, con las excepciones ya mencionadas, de manera que el trabajo actualmente se ha intensificado, de manera que se continúa con las graduaciones a la vez de la expedición de documentos para que los alumnos ingresen a un nivel medio superior.
Agregó en ese sentido, que las actividades cívicas, culturales, deportivas dentro de las escuelas, con el objeto de proteger la integridad física de los alumnos, debido a que la onda de calor registra temperaturas actualmente con sensación térmica por arriba de los 43 grados centígrados.