Juan Martínez
Con el objeto de que las personas que residen en las diversas colonias de la ciudad, no se vean afectadas en su patrimonio familiar y con falsas promesas de que van a ser incorporados a un programa social, se les recomienda no dejarse engañar, sino que se cerciores y acudan directamente a las oficinas de la dependencia correspondiente.
Arnoldo García García, titular del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en Matamoros, expresó lo anterior al señalar, que por parte de los colonos hacen cuestionamientos sobre cuando les llegan los beneficios de un programa social, sin embargo, en el caso del ITAVO, aún no hay autorizado ninguno.
Dijo, que actualmente trabajan en lo comprende la recuperación de la cartera vencida, y en esas actividades recorres las colonias, pero advirtió, que el personal del ITAVU, no recibe dinero, ni está facultado para ello, debido a que los pagos a la cuenta correspondiente se realizan en ventanilla que se ubica en esas oficinas.
Las oficinas del ITAVU en esta ciudad, se ubican en la calle Panamá, esquina con Santos Degollado, en la colonia Modelo, en una plaza donde también se encuentra la Oficialía Primera del Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de la Mujer y Bienestar Social del estado.
“Nosotros cuando vamos allá a las colonias, vamos a dar orientación, vamos a dar información, mas no cobramos absolutamente nada”, advirtió.
Agregó el entrevistado, que precisamente por motivo de que se acercan los tiempos electorales, es que pueden aparecer los “vivales”.