Juan Martínez
Productores del sector agrícola sostendrán una reunión este lunes con el secretario de Desarrollo Rural en el estado, Damaso Anaya Alvarado, con el objeto de que se dé a conocer los avances respecto al apoyo económico que se les prometió para la comercialización del sorgo.
Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó lo anterior al señalar, que hasta el momento oficialmente no tienen nada en concreto sobre el citado apoyo a la comercialización, que como los propusieron pretenden un ajuste al precio de 6 mil 500 pesos por hectárea.
Dijo que la cosecha continúa sobre todo que las condiciones climáticas al parecer así lo permitirán, pues por el momento no hay pronóstico de lluvias cuando menos en una semana, salvo que de formes temporales en la zona del Golfo de México o algún otro fenómeno, como los que se han presentado en los últimos días.
Advirtió, que la tensión aumenta entre los productores de sorgo, debido a que muchos ya comercializaron el sorgo y solo esperan que sea oficial el apoyo económico para compensar el bajo precio por tonelada que oscila en los 4 mil 200 pesos.
La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación de la Pequeña Propiedad en el municipio de Río Bravo, a partir de las 4:00 de la tarde y para lo cual se convocó a todas las organizaciones agrícolas del norte de la entidad.
Agregó, que a esa reunión ya confirmó su asistencia el citado funcionario estatal.