Juan Martínez
Con el objeto de evitar complicaciones de la salud, derivado de padecimientos de enfermedades de la temporada, es necesario que los pacientes acudan con su doctor de su cabecera y no recurran a remedios caseros, dijo Mauricio Esquivel Navarrete.
El comerciante farmacéutico en la ciudad, informó que, en esta época del año, generalmente la gente acude a este tipo de negocios para solicitar medicamentos que combatan las enfermedades gastrointestinales, pero también las que afectan las vías respiratorias, de ahí que recomendó acudir a consulta médica.
Advirtió que debe de acudir a los centros comunitarios de salud, y que un profesional en medicina, les dé un diagnóstico de su padecimiento y por lo tanto le extienda la receta correspondiente, para que con ello el tratamiento sea el adecuado y por el tiempo que así se les indique con los medicamentos y dosis ya especificadas.
En la actualidad citó, el entrevistado hay una serie de enfermedades que, al ser transmitidas a la persona, los síntomas son similares, sin embargo, el agente causante no es el mismo, de ahí que tienen que ser combatido con los medicamentos que rescriba el médico de cabecera.
Mencionó que existen una amplia gama de medicamentos que los doctores los recetan para combatir las enfermedades de las vías respiratorias, pero bajo su responsabilidad.
Por lo que reiteró, que no se debe auto medicar el paciente, pues este desconoce cuál vaya ser la reacción de su organismo, ante el suministro de fármacos que considera lo van aliviar, pero puede ser peor o incluso provocar la muerte.