Juan Martínez
Organizaciones altruistas finalmente concretaron la habilitación de un hospital Triage, en el bordo de contención del Río Bravo, en los accesos al Puente Nuevo Internacional, donde se encuentra el campamento de los Migrantes y cuyo objeto es el de atender a las personas que presenten síntomas del contagio del Coronavirus.
Al respecto la representante de la organización altruista “Ayudémosles a Triunfar”, Gladys Caña Aguilar, informó que este módulo Triage, tendrá una capacidad para brindar atención médica especializada para 20 pacientes.
“Es un hospital que ya se había gestionado y que no se había concretado por trámites burocráticos y bueno ya está instalándose, cuentan con 20 camas, respiradores y lo esencial para atender a los pacientes con COVID – 19”, dijo.
La entrevistada hizo mención que actualmente no se ha presentado ningún caso positivo de Coronavirus en ese campamento y sobre todo que los migrantes han acatado las medidas preventivas de la secretaria de Salud, en cuanto a la sana distancia y al uso de Protección para evitar el mortal virus.
“Este hospital dará servicio no sólo a los migrantes que en un dado caso resultaren contagiados con el Coronavirus u otra persona que requiera ese tipo de auxilio”, agregó.