Juan Martínez
Derivado del incremento de clientela en los grandes centros comerciales y provocado este fenómeno por la pandemia del COVID – 19, la bolsa de trabajo sigue abierta para la contratación de personal que ocupe distintos puestos en esos establecimientos.
Al respecto el secretario de organización del Sindicato de Casas de Comercio, Salvador Ramírez, dijo que, en muchos casos, los solicitantes de empleo acuden directamente al Centro Comercial y posteriormente los envían al sindicato para la afiliación respectiva en su caso.
“Hemos observado considerable afluencia de solicitantes de empleo para los centros comerciales en las últimas semanas, situación que refleja el incremento en la demanda de clientes y en razón de que la ciudadanía acude a abastecer de la despensa para evitar salir de sus domicilios ante el riesgo de contagio del Coronavirus”, indicó.
Citó que afortunadamente este es un rubro esencial que actualmente genera fuentes de empleo para los matamorenses, sobre todo en esta alerta sanitaria que decretaron las autoridades de salud, desde el pasado 21 de marzo.
El entrevistado mencionó que desde antes que iniciara la alerta sanitaria en la citada fecha, distintos centros comerciales estuvieron solicitado personas para cubrir vacantes en los distintos departamentos y sobre todo en el área de cajas.
“En ocasiones recibimos de 10 a 15 gentes o hay días también que registramos de 20 a 25 personas que solicitan empleo en los centros comerciales, aunado a que este domingo abrieron SMART que se ubica en el Sendero Nacional a la altura del fraccionamiento las Brisas”, agregó.