Por: Juan Martínez
El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización en esta ciudad, hizo el llamado a las personas que tienen adeudos en los contratos de la compraventa de predios, para que se acerquen y concilien un convenio para así ponerse al corriente, evitar intereses y recargos, o en otro de los casos que se les dé de baja en el sistema.
Elías Reyes Martínez, titular del citado organismo en esta ciudad, señaló que, aunque no tienen una cifra exacta de lo que representa la cartera vencida, se considera que si es considerable el número de personas que registran adeudos ante el instituto y por lo pronto no se ha implementado ninguna campaña para conminar a los deudores a liquidar sus cuentas.
“Es por esa razón de que se les pide a las personas que tienen adeudos a que se acerquen a estas oficinas y que no esperen a que les lleguen los requerimientos de pago, de lo contrario la cuenta se incrementa y bueno aún no hay indicación de algunas medidas más enérgicas por parte del área central”, indicó.
Respecto a la reactivación de los programas de apoyo para mejorar la vivienda, materiales o tinacos, Reyes Martínez, informó que por el momento no hay ninguna indicación en ese sentido, de manera que es probable que dentro de este primer trimestre del año se dé a conocer algo sobre este tema.
De igual forma señaló, las personas que no cuenten con un predio actualmente podrán solicitarlo en estas oficinas, los cuales oscila alrededor de los 70 mil pesos.
PIE DE FOTO…Elías Reyes Martínez, titular del ITAVU en Matamoros.