Juan Martínez
Pérdidas de hasta un millón de dólares o hasta más, es el saldo que se tendría si las autoridades de los Estados Unidos, no levantan la medida de revisar minuciosamente cada tracto camiones de carga que cruzan a ese país por la Aduana del Puente Internacional Ignacio Zaragoza o ”los Tomates” y el de Lucio Blanco o “los indios”, pues hasta el momento se ha registrado una espera que alcanzó las 27 horas.
Lo anterior tras varios días consecutivos de saturación en los accesos a esos puertos fronterizos, por el auto transporte de carga, de manera que prevalece el caos vial y la desesperación de los operadores y los automovilistas, debido a lo exhaustivo de la revisión por parte de las autoridades estadounidenses.
Al respecto el dirigente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga en Matamoros, Javier Saldívar Guerrero, informó que precisamente durante su asistencia a la reunión que presidió el Gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y donde estuvo presente también el alcalde Mario López Hernández, les hizo entrega de una carta en la cual les solicita su intervención ante esta problemática.
“Les solicite en nombre de la CANACAR, que de favor hicieran contacto con el Gobernador de Texas, así como en su momento en administraciones anteriores lo hicieron y funcionó y bueno estamos esperando la respuesta para que esto se destrabe”, dijo.
De acuerdo al comentario de algunos empresarios señalan que “están metiendo a todos los camiones que están cruzando a hacerles una revisión exhaustiva y eso es lo que provoca tiempos para cruzar de más 16 horas”.
“Lo cual está provocando un caos en la ciudad, en el cruce, en pérdidas millonarias por tanta demora y provocando un duro golpe al comercio internacional, estamos faltos de negocio y con estas medidas estamos en el hoyo”, expresó.