Cumpliendo su compromiso con la educación, este año el Gobierno de Matamoros aplicará un presupuesto de 8 millones de pesos en planteles educativos, a través de los programas denominados “Regreso a Clases en Educación Básica 2023” y “Regreso a Clases en Educación Media Superior 2023”.
Genoveva Hi González, secretaria de Educación, Cultura y Deporte en el Gobierno de Municipal informó que en el programa dirigido a instituciones de nivel básico, se aplicará una inversión de 7 millones de pesos, en tanto que para escuelas de nivel medio superior el presupuesto a ejercer es de un millón de pesos.
Indicó que los citados programas fueron instrumentados atendiendo indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández y las reglas de operación fueron aprobadas por los integrantes del Cabildo en sesión ordinaria realizada el pasado 3 de abril.
En educación básica se incluyen instituciones de educación especial, preescolar, primaria y secundaria; en nivel medio superior se contemplan CBTIS, COBAT, CBTAS, entre otras instituciones públicas.
Mencionó que la SECUDE Municipal ya revisa todas las solicitudes que se recibieron y será el Presidente Municipal quien visite los planteles beneficiados para hacer entrega de los recursos asignados.
El citado programa consiste en entregar a los planteles beneficiados diversos artículos que son necesarios para una mejor atención a los estudiantes, como lo son, equipos de cómputo, impresoras, aparatos de aire acondicionado, entre otros.