Juan Martínez
Derivado del incremento de casos radicados en el Centro de Justicia Alternativa Penal, con relación a los delitos de fraude por motivo de la falsa venta de vehículos, se recomienda a la población acudir a los establecimientos formales.
Al respecto el titular de la citada institución de la Fiscalía General de Justicia en el estado con sede en Matamoros, Alejandro del Ángel Peña Jara, informó, que en lo que va del año cuando menos un caso por semana se presenta, de manera que es lamentable que las personas pierdan considerables cantidades de dinero al ser engañadas de esa manera.
Dijo que, de acuerdo a lo integrado en las Carpeta de Investigación, las victimas denunciaron que, al navegar en las redes sociales para buscar la oferta de un vehículo usado, contactan al vendedor y en su mayoría los citan en algún estacionamiento de un centro comercial.
“Ahí la victima les hace entrega del dinero que estamos hablando de 80 mil o más de 100 mil pesos y les dice el supuesto que vendedor que van a lavar el vehículo u otra excusa y que se lo entregarán al día siguiente, lo que nunca sucede”, indicó.
Explicó el funcionario, que, para el Centro de Justicia Alternativa Penal, es muy difícil localizar a la persona denunciada, si no existe un domicilio, de manera que reiteró a la ciudadanía no dejarse engañar de esta manera.
Agregó, que este tipo de casos, son devueltos al Ministerio Público Investigador para que continúe con las diligencias correspondientes.