Juan Martínez
El director de la Escuela Primaria Emiliano Zapata del Ejido Pacheco, maestro Carlos René Martínez Hernández, hizo entrega de cuadernillos a los padres de familia, para que a su vez los hicieran llegar a sus hijos y trabajar en casa en lo que se refiere al plan de estudios escolar vigente.
En 15 días, dijo, se recogerá esos cuadernillos ya resueltos por los alumnos, de esta manera los estudiantes avanzarán en el tema del aprovechamiento escolar y para el primero de junio próximo, fecha en que se contempla el regreso a las aulas de clase, estén preparados para ser evaluados en lo que será la tercera parte y ultima del ciclo escolar 2019 – 2020.
Citó que a su vez también se creó un grupo de Whats App, para que, a través de este medio de comunicación, puedan solicitar se les aclare alguna duda sobre el contenido de la información que se les envió o bien sobre cualquiera otra situación que tenga que ver con el tema educativo.
“En el área rural no contamos al 100 por ciento con lo que es el Internet y a través de este medio impartir las clases, de manera que tomé a la tarea de descargar unos cuadernillos para entregárselos a los alumnos”
“Y que ellos mismos los resuelvan siempre atendiendo cualquier duda que se les presente sobre los contenidos a través del grupo de Whats App”, dijo.
La dinámica de la asignación de los cuadernillos fue por medio de una madre de familia que a su vez se los entregó a los padres de familia que acudieron a la escuela, y a los alumnos que residen en rancherías aledañas, el citado director acudió personalmente a cada uno de los domicilios de los educandos.