Juan Martínez
La Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, recomendó a los cuentahabientes apegarse al beneficio de la prórroga de la exigencia del pago ordinario en sus créditos que tienen con los bancos o distintos establecimientos, esto hasta por 60 días, plazo que varía al depender de la institución financiera.
Al respecto el representante de la CONDUSEF en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, manifestó que el acuerdo con las instituciones financieras es que no se cobren intereses ni recargos para los cuentahabientes que están al corriente, sin embargo, los que están con adeudo deberán buscar pagar lo atrasado para que no se incremente la deuda.
Señaló que este acuerdo entre la CONDUSEF y las instituciones financieras, es con el objeto de apoyar la economía de las cuentahabientes y en razón de que la situación económica actual en cada uno de los hogares mexicanos es de administrar y utilizar el dinero solo para abastecer de lo necesario a la familia para vivir.
“Los tarjetahabientes en el caso de que su crédito ya tenga un atraso considerable de varios meses, en esos casos se debe comunicar con los ejecutivos de la institución financiera en cuestión”.
“Para solicitar un convenio de pago, de lo contrario si se apega a lo citado del beneficio de los dos meses, su deuda se incrementará con intereses y cargos moratorios y eso es lo que hay que evitar”, indicó.
El entrevistado agregó que se espera que para el 30 de abril o en la primera semana de mayo se reanude el trámite de quejas de parte de los usuarios de instituciones financieras ante la CONDUSEF.