Juan Martínez
El Sistema de Administración Tributaria concedió una prórroga a las personas físicas para que presenten su declaración anual hasta el 30 de junio en vez del 30 de abril y para las devoluciones hasta el 31 de julio a través del sistema automático y el resto del año a través del formato electrónico de devolución.
Lo anterior lo informó el representante de la Procuraduría de la Defensa y Protección de los Contribuyentes en Tamaulipas, Alfredo Serrano, quien señaló que personal de esa institución brinda asesoría a las personas físicas que así lo soliciten.
“Nosotros los apoyamos con asesorías para que presenten su declaración anual, para esto se pueden comunicar a los teléfonos en Tampico 833 213 02 20 y en Matamoros al 868 812 55 15 extensión 4201”, indicó.
El entrevistado citó que fue el pasado 22 del presente cuando el SAT publicó una versión anticipada de la resolución miscelánea fiscal, donde se contempla la modificación de la posibilidad de la presentación de la declaración anual de las personas físicas a más tardar el 30 de junio, lo cual representa un beneficio para los contribuyentes.
“Es de gran ayuda, porque de ahí el contribuyente va a tener su declaración con calma y sin prisa y sin exponerse a un contagio del COVID – 19, y por otra parte los que no están tan actualizados con el uso de las computadoras, también nosotros los estamos apoyando con asesorías”, expresó.
En ese sentido reiteró, que los interesados se pueden comunicar a los citados números de teléfono, para que sean orientados y debidamente asesorados para que cumplan con esta obligación fiscal en tiempo y forma.