Juan Martínez
La Oficina Fiscal del estado, registro una disminución considerable en la afluencia de contribuyentes que acuden para realizar diversos trámites, como la licencia de conducir, pago de derechos vehiculares o el empacamiento de los vehículos que se legalizan a través del Registro Público Vehicular.
Lo anterior lo informo la titular de la citada dependencia en esta ciudad, Zoila Rodríguez, quien señalo que solo hasta el miércoles 5 de abril laborara el personal, debido a que disfrutaran del periodo de asueto de Semana Santa, de manera que a partir del lunes se normalizara el servicio.
Recordó que todavía hasta el viernes estuvieron laborando hasta las 8:00 de la noche, ello en razón de la gran demanda que había por parte de los contribuyentes para logar los descuentos en los rubros mencionados, sin embargo, al perder vigencia los citados beneficios, la afluencia de personas fue más pausada y los tiempos de atención se acortaron también.
Los costos de los tramites quedaron de la siguiente manera, la licencia para chofer mil 556 pesos; automovilista mil 246; motociclista, mil 246 pesos; aprendiz de 16 a 18 años de edad, 830 pesos; derecho vehicular 2023, mil 867, y placas 519 pesos.
La funcionaria hizo mención, la importancia que tienen de que el contribuyente realice su pago en línea, pues al acudir a la oficina de la fiscal del estado, ya con el comprobante de pago su trámite pudiera demorar en algunos 20 minutos.
Al igual las cajas para pagar los diferentes trámites ahí en las instalaciones de la oficina fiscal del estado, este lunes se registró de manera muy ágil.