Juan Martínez
Con el inicio de las encuestas en cada uno de los domicilios de los colonos por parte de voluntarios de la dependencia de Bienestar Social del estado en esta ciudad, con el objeto de conocer las prioridades entre el sector vulnerable, se recomienda a la ciudadanía no dejarse sorprender por personas ajenas a esta institución del orden estatal.
Rafael Salas González, delegado en Matamoros de la citada institución, informó lo anterior al señalar, que los voluntarios de Bienestar Social, portan gafete de identificación y los formatos de las encuestas están debidamente foliados, de manera que es importante que los colonos no se dejen engañar por personas que se acercan a ellos con otra intención.
“Ya me reportaron que hay otras personas que traen unas hojas similares, de manera que no se dejen engañar aprovechando este momento para hacer de las suyas, a lo mejor para un tema político o que les vayan a pedir documentación”, expresó.
Mencionó que él estuvo presente en las colonias Fidel Velázquez, Abelardo de la Torre, Nueva Jerusalén, Villa las Torres, Valle de la Riojas, Campestre del Rio número Uno, México Agrario y en la Culturas al oriente de la ciudad, con las encuestas, de las cuales reiteró, son para obtener un diagnóstico de las necesidades de la comunidad y subirlas al sistema para que sea valorado.
Hizo hincapié en que la ciudadanía debe estar atenta a no confundir esta encuesta con un censo o un registro de algún programa social, o en otro de los casos con un tema político.