Juan Martínez
Los productores agrícolas de la zona de riego en el distrito 025 Y 026, fueron beneficiados con las actuales lluvias que dejaron de una hasta las 4.5 pulgadas de agua y con ello se ahorraron el riego de auxilio que empezaron a derivar los módulos correspondientes, declaró Juan Manuel Salinas.
El gerente de la Unión Regional del Norte de Tamaulipas, informó que alrededor de un 10 por ciento de las 275 mil hectáreas de riego en los citados distritos, son los que utilizaron el agua de los módulos para regar los predios cultivados, lo que representan aproximadamente poco más de 27 mil hectáreas, pero el resto no lo utilizó.
“Hasta el momento solo se han beneficiado los productores del norte de Tamaulipas, pues lo que, en los predios del centro y sur, siguen sin que les caiga humedad, derivado que las lluvias no han sido generalizadas”, expresó al señalar que la superficie sigue seca son más de 400 mil hectáreas.
Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, norte de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, pero lo problema indicó está en el centro y sur de la región, pero tienen esperanza de que la situación mejor y se registren lluvias para ese sector.
El entrevistado también hizo mención, de que la superficie de tierras que le ha caído agua, si continúan las precipitaciones pluviales, tendrán la posibilidad de que los rendimientos de producción sean los esperados.
El sur de Matamoros, de Valle Hermoso, de Río Bravo, de Reynosa y para el municipio de San Fernando, es donde se requiere agua.