Juan Martínez
Ante la proximidad de que pierda la vigencia el beneficio de la condonación de recargos al 100 por ciento en el pago de los derechos vehiculares este 31 de marzo, la Oficina Fiscal del estado hace la recomendación a los contribuyentes para que aprovechen la oportunidad de ponerse al corriente en estas obligaciones.
Al respecto, la titular de la citada dependencia en esta ciudad, Zoila Rodríguez, informó que se ha registrado una importante repuesta de parte de los contribuyentes, sobre todo porque se desconoce si en el transcurso del año, se vuelva a implementar y en qué periodo, de manera que con ello se evitan que más adelante continúe el incremento de la deuda.
Recordó que se dio una prorroga a este beneficio, luego de que el 31 de enero concluyó este descuento, esto por espacio de dos meses más y el próximo 31 de marzo perderá vigencia, por lo que reiteró la recomendación para que se pongan al corriente en el pago de los derechos vehiculares los contribuyentes.
Dijo que las personas podrán alternar por acceder a la página web oficial de la Secretaría de Finanzas en el estado, para pagar en línea el derecho vehicular correspondiente a 2023.
Mencionó que los contribuyentes que paguen a través de internet, se evitan muchas molestias, pues al cabo de 4 días de que cubran el derecho vehicular, acuden por las placas y el engomado a la oficina Fiscal o bien tienen la opción de pagar el envió para que se los lleven hasta su casa.