Juan Martínez
El Sindicato Industrial de la Maquinaria Pesada, reportó un incremento en la contratación de mano de obra de los agremiados, ello derivado de obras a cargo del gobierno del estado, del municipio y de la Junta de Aguas y Drenaje, declaró Francisco Javier Barajas Contreras.
El dirigente de la citada organización sindical en Matamoros, informó, que precisamente recientemente el gobierno municipal con el anuncio de diversas obras de reparación de caídos en distintos sectores de la ciudad, se generó la contratación de personal sindicalizado y las perspectivas en lo que respecta el primer trimestre de 2023 son muy favorables en cuanto a empleo.
“Ahorita ya nos requirieron de más mano de obra, tanto para las reparaciones que requiere la infraestructura de la Junta de Aguas y Drenaje, como para las obras de pavimentación con recursos estatales y del municipio”, dijo al referir que esperan que así continúe la contratación para el resto del año.
En el rubro de la limpieza de los drenes, mencionó que estos trabajos siguen de forma permanente, en razón de que las actuales autoridades no quitan el dedo del renglón, para evitar sigan los problemas de inundación en las colonias bajas de la ciudad.
En ese sentido, manifestó el entrevistado que incluso se ha contratado personal eventual para cumplir con los compromisos pactados con las partes contratantes y que con ello todo el gremio de la maquinaria pesada se beneficie, luego de que en años anteriores pasaron por situaciones difíciles que provocó la pandemia del coronavirus.