Juan Martínez
En el marco de la celebración del día del Agrónomo, los productores agrícolas insistieron ante las autoridades federales, para que los más pronto posible liberen el recurso destinado para el apoyo a la sequía.
Al respecto el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, señaló, que actualmente ese recurso les hace falta para continuar con las labores propias del desarrollo de los cultivos, sobre todo que en estos momentos les afecta el que no haya llovido y no hay pronóstico de precipitaciones pluviales cuando menos para una semana.
Así mismo, insistió, en que también es necesario que los productores que no han cumplido con los requisitos correspondientes, se acerquen a las oficinas de los módulos de riesgo o de la Secretaria de Desarrollo Rural para completar sus expedientes.
“Recientemente se informó por parte de la secretaría que lo que falta acreditar por parte de muchos productores, son las cuentas bancarias en donde se les depositará el apoyo económico, de ahí que insistió no deben pasar por alto este requisito”, dijo.
“De manera que requerimos que la secretaría de Agricultura agilice el registro para que el productor pueda recibir el dinero a la brevedad y a nosotros nos urge para seguir trabajando las tierras”, agregó.
El entrevistado hizo hincapié en que hay desesperación por parte de los productores, por la razón de ese apoyo económico les ayudará en la actualidad a aminorar lo critico de la situación en el campo.