Juan Martínez
Con el registro de bajas temperaturas la madrugada de este viernes y sábado, se recomienda a la población protegerse y acudir al médico de cabecera en caso de algún padecimiento de las vías respiratorias, pero sobre todo evitar el auto medicarse.
Al respecto el titular de la Secretaría de Salud en el municipio, Víctor García Fuentes, que son varias las enfermedades virales que se propagan en el ambiente, de ahí la importancia indicó, sobre el uso del cubre bocas, pues es un medio de prevención para las personas de todas las edades.
Dijo que, en cuanto al uso de artefactos para calentar las habitaciones, se deben extremar precauciones para evitar tragedias que enluten familias, y si se utilizan se deben cerciorar que haya ventilación y por la noche al acostarse a dormir, sacarlos del domicilio, pues despiden un gas que es mortal para las personas.
Mencionó que, de conformidad con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera se registre en la región descienda el termómetro por debajo de los 8 grados centígrados para la madrugada y el amanecer de este viernes.
Para el sábado el pronóstico es de temperaturas por debajo de los 6 grados centígrados, con porcentajes de precipitaciones pluviales en el orden del 10 por ciento.
Recordó el funcionario, que, aunque en la actualidad mucha población se aplicado el biológico contra el COVID-19, se debe de tomar las prevenciones necesarias, tal como se hacía con el uso del gel anti bacterial y el cubre bocas, como el mantener la sana distancia, pues esto ayuda a evitar contagios.