Juan Martínez
El Sindicato de los Trabajadores del Municipio, se encuentra con las negociaciones para la revisión del tabulador salarial del contrato colectivo que mantiene con la parte patronal, en este caso el Ayuntamiento de Matamoros, informó Raquel Iñiguez Zermeño.
La dirigente de la citada organización sindical, señaló que entre los puntos a negociar está el aumento directo al salario de los trabajadores y prestaciones sociales, para lo cual consideran que se logrará un acuerdo satisfactorio para ambas partes, debido a que existen muy buenas relaciones.
“Estamos viendo la propuesta de lo que es el aumento y la nivelación salarial, para lo cual empezamos las pláticas para llegar a un acuerdo”, dijo al mencionar que por el momento no se ha fijado un porcentaje de aumento al continuar con el análisis correspondiente.
La entrevistada citó que actualmente son alrededor 860 trabajadores afiliados a ese sindicato, mismos que son representado para que sus derechos laborales estén garantizados de conformidad con la ley federal del trabajo.
Iñiguez Zermeño, también hizo mención que se retomarán los proyectos pendientes en beneficio de los sindicalizados, tales como la continuación de la creación de un área de esparcimiento para los eventos sociales, culturales y deportivos; la gestión para que tengan los afiliados el acceso a un terreno, de entre otras peticiones.