Juan Martínez
Las instalaciones del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, fueron liberadas por los docentes de la zona escolar número 16 de Primarias, luego de que el titular del CREDE, César Dahir Ibarra Colmenares personalmente acudiera a la escuela Josefina Menchaca, para entregar los nombramientos a mentores.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) enviara los nombramientos para que se hicieran los corrimientos que demandaba el grupo de maestros que mantenían tomado el edificio del CREDE en Matamoros, para proceder a retirar los candados y cadenas de éste edificio de Gobierno.
De esta forma, los manifestantes obtuvieron la solución a sus reclamos y ahora se continúe con la ejecución de los corrimientos que demandaban los maestros de la Zona 16.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que esta problemática prevalecía desde septiembre del 2022 y que desde ese entonces los maestros disidentes pedían a la SET resolviera ésta demanda, misma que ya fue resuelta este jueves 19 de enero.
Hoy las puertas del CREDE en Matamoros ya fueron reabiertas para que sus empleados saquen adelante los trabajos que quedaron pendientes desde la mañana del pasado miércoles.
Por su parte el maestro Abundio Portales Rodríguez, al igual que el resto del grupo de docentes disidentes, agradecieron la intervención del titular del CREDE en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, pues saben de antemano que ésta problemática fue heredada por la anterior administración del Gobierno Estatal.